Antes de Empezar un Proyecto en Revit / Before Starting a Revit Project

Antes de empezar un proyecto Revit / BIM es necesario tener definidos algunos aspectos esenciales para el inicio del proyecto.

Hacerse de una buena programación  en esta etapa se hace esencial para la correcta ejecución del proyecto. A continuación expondré algunos aspectos básicos que deben ser considerados en un buen plan de trabajo.

1. Objetivos del proyecto: es necesario documentar el valor estratégico y usos específicos  del proyecto según lo definido por el equipo de trabajo. Esto define lo que el equipo espera conseguir al embarcare en un proyecto BIM.

2. Diseño de Procesos: se deberá ilustrar claramente el proceso de ejecución a través del uso de mapas de procesos. Mediante la definición de quién hace qué y cuándo se hace.

3. Definición del Alcance: define los elementos del modelo y nivel de detalle requerido del proyecto. Esto debe estar claramente definido en el inicio del proyecto ya que de esto depende el modelo a seguir. Se hace necesario definir ¿Quién necesita qué? y ¿Cuándo lo necesita?

4. Funciones de la organización y dotación de personal: Es necesario identificar a la personas que serán las encargadas de hacer cumplir cada uno hitos definidos en la programación del proyecto, así como el personal necesario para aplicar con éxito la programación. ¿Quién hace qué y qué personal se necesita?. ¿Qué herramientas se necesito?

5. Estrategia de Entrega / Contratos: Se debe definir la estrategia de entrega que se utilizará en el proyecto (Hitos). También debe revisar el lenguaje que se incorpora en los contratos para garantizar la ejecución y el pago del proyecto.

6. Procedimientos de comunicación: El equipo debe desarrollar sus procedimientos de comunicación electrónicos y de reunión. Esto incluye la definición de los procedimientos de gestión y modelo de intercambio de archivos (por ejemplo, las convenciones para nombrar archivos, estructuras de archivos y permisos de archivo).

7. Infraestructura de tecnología: Aunque no es esencial y depende de la envergadura del proyecto, es necesario definir la infraestructura de hardware, software y de red necesarios para ejecutar el proyecto.

8. Modelo de Procedimientos de Control de Calidad: Se necesita un procedimiento para asegurar que los participantes del proyecto cumplen con los requisitos definidos a lo largo del proyecto. Este es, el proceso de medición y control.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s