VEO: Nuevo software integrado de gestion de la construcción/ New BIM management software

La recientemente creada compañía de software: M-SIX, lanzará próximamente su software VEO. VEO es un software de gestion BIM orientado a variadas tareas dentro de la construcción. El objetivo del ambicioso lanzamiento es llenar todos los vacíos dentro del proceso BIM que los programas actuales no cubren, así como realizar las tareas que ya se realizan de una mejor manera. El programa, que trabaja en base a tecnología de nube comprende los siguientes módulos:

– VEO.lux: Navega y visualiza/ render en tiempo real y navegación optimizada

– VEO.logic: Coordinación

– VEO.time: programación y animación de construcción

– VEO.track: seguimiento de recursos en la obra

– VEO.archive: biblioteca de documentos enlazados al modelo

– VEO.pulse: sensor de datos en tiempo real/ Permite relacionar artefactos reales con partes del modelo por medio de un código legible por un dispositivo movil.

VEO, no es un programa de modelado. Podría definirse como un administrador del ciclo de uso de una edficación. Planea ir un paso mas allá de los actuales software de gestión de obra (NAVIS, BIMSIGHT, etc) y cumplir la promesa que la teoría BIM y arquitectónica ya ha planteado hace tiempo: administrar el edificio en todo su ciclo de operación, desde la planificación hasta su uso diario, e incluso demolición.

Veremos las repercusiones que este lanzamiento tiene en el mercado, y obviamente esperamos probarlo pronto. Por mientras pueden maravillarse con este primer video explicativo. Ah, y VEO se refiere a la palabra castellana, del verbo VER.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s