IMPURE: Aplicación de programación de interfaz gráfica en linea/ Online graphic interface programming app.

La compañía española BESTIARIO ha lanzado IMPURE. Una aplicación online que funciona como un lenguaje de programación de interfaz gráfica, orientado a la visualización y análisis de datos de diversas fuentes. El objetivo es que los usuarios comunes (sin conocimientos de programación) pueden aprovechar las ventajas de manejar la gran cantidad de contenido que está en Internet, o en sus computadores, de manera rápida y relativamente simple.

El software funciona con bloques de programación prediseñados que vamos relacionando entre si (muy parecido a otras aplicaciones de interfaz gráfica como Grasshopper o Fusion, pero aplicado al análisis de datos). Estos elementos pueden ser un item singular (como un entero, una booleana o una lista), o bien agrupar en forma de un bloque todo un proceso (como un IF, ELSE) donde nosotros completamos los parámetros necesarios para operarlo. Al parecer su manejo es bastante simple y es de gran utilidad el hecho de que sea online.

Una buena idea de BESTIARIO, que podría tener consecuencias inesperadas, ya que abre al usuario promedio el manejo de la programación de software; un conocimiento fundamental en la tecnología de hoy. Lo cual abre posibilidades exponenciales de generar nuevos contenidos y conocimientos a usuarios de las mas diversas disciplinas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s