PROYECT SPARK: Un revit LT/ A revit LT

Está en fase de prueba en Autodesk Labs, el programa Proyect spark. Básicamente es un programa que apunta a introducir a las oficinas de arquitectura a la metodología BIM. El proceso de cambio de un software a otro puede ser muy traumático, y cuando se trata de una gran inversión, se dilata hasta mas no poder. Para suplir esto Autodesk ha creado una versión de REVIT con menos herramientas (mas barato) y simplificado, que permite a las oficina introducirse a la metodología BIM sin mucha inversión (aunque por lo que pasa con el Autocad LT probablemente será la única inversión al respecto de muchas oficinas).

Las  funcionalidades que  NO tiene son: Masas conceptuales, Familias in-situ, trabajo en grupo, grupos de geometría, render avanzado, análisis, opciones de diseño, API, entre otros. Probablemente, como pasa con el Autocad LT, los usuarios básicos no se darán cuenta de la diferencia, ya que la UI es igual (con unos pocos botones menos nada mas). Una cosa negativa que tiene esta versión Beta es que, si bien utiliza archivos .RVT, no podemos abrirlos luego en Revit ni biceversa, ya que aparece un mensaje de “creado version posterior”.

A los usuarios actuales de revit probablemente no les llamará mucho la atención este nuevo software; mas que nada por ahora, es un indicador de cambios en la industria de la informatica para la arquitectura, la cual se está adaptando a los requerimientos reales de sus usuarios finales. 

Se puede descargar gratuitamente desde el sitio de Autodesk Labs, donde aparece la clave para activarlo (??). Probablemente una buena noticia para muchas oficinas de arquitectura y arquitectos jóvenes que utilizan Revit y no tienen la licencia, ya que SPARK permanecerá gratuito hasta julio de 2012, después…. nadie sabe lo que pasará.

Página del programa en Autodesk Labs: http://labs.autodesk.com/utilities/spark/

Artículo en blog http://autodesk-revit.blogspot.com/ al respecto: http://autodesk-revit.blogspot.com/2011/08/project-spark-quick-overview.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s