SITIOS: BIMstore

Hace un tiempo apareció esta empresa web dedicada a la distribución online de modelos RFA de empresas proveedoras. Acceder a los modelos es bastante fácil y rápido, además de gratuito. Por medio de este sitio se pretende generar una biblioteca global de contenidos a la cual los diseñadores puedan acudir y encontrar información fidedigna, actualizada, consistente y sobre todo GRATIS. Parece ser una buena estrategia de negocio en una industria que inevitablemente irá en aumento. El sitio también ofrece el servicio de creación de familias, si es que la empresa no posee los contenidos. Por ahora no tiene mucho contenido, pero esperemos que se masifique su utilización hasta llegar a ser un googlewarehouse del BIM.

Viendo algunos modelos del sitio puedo inferir un posible problema de la orientación del sitio. En mi experiencia cuando uno utiliza modelos de artefactos (para modelos BIM en obra al menos) se requiere que contenga el mínimo de geometría posible debido a que el modelo completo del proyecto acumula demasiados artefactos en cada disciplina (y no ayuda mucho el nivel de detalle bajo ya que la geometría existe igual aunque no se vea), por lo que en muchos casos una simple caja con las proporciones y con los datos técnicos es mucho mejor que un modelo detallado.

A pesar de esto, creo que  iniciativas como esta, con modelos de negocios gratuitos,  siguen la lógica hacia la cual en mi opinión apuntará todo en un futuro cercano.

http://www.bimstore.co.uk/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s