REVIT: Explorador de familias / Family browser

Me encontré con esta aplicación para REVIT que me pareció bastante útil. La compañía Neozelandesa KIWICODES tiene una serie de aplicaciones para REVIT, entre las cuales está el FAMILY BROWSER. Esta aplicación permite acceder a familias dentro y fuera del archivo de forma notablemente mas rápida e informada que la paleta standar del programa. Funciona como un Plug-in que se instala y se agrega a la barra ADD-INS. Sus principales características son:

Facil acceso: Solo con un par de clicks podemos crear pestañas temáticas que conectan con carpetas dentro del archivo, en el pc, o en el servidor de la oficina. Estas quedan interconectadas y se actualizan automáticamente, es decir si eliminamos o agregamos un elemento en una carpeta que está reconocida en la barra este se agregará o borrará automáticamente.

Rapidez:  Una vez que las carpetas han sido linkeadas y las pestañas creadas, el acceso a las familias es muy rápido. Nos permite ver gran cantidad de elementos al mismo tiempo, y cambiar de categoría con un solo click. Además tiene una función de búsqueda rápida muy eficiente.

Propiedades compartidas: Podemos compartir las barras de familias creadas por el BIM manager en diversos computadores de la oficina.

Opción de edición de vista previa:  Permite editar la vista previa de cada familia, evitando los malentendidos de las vistas por defecto.

A simple vista se ve una aplicación bastante eficiente, además de que tiene la aprobación de los usuarios en los foros. Por ahora la venden (35 dolares la licencia unitaria y 250 por una oficina completa), pero esperemos que pronto algún usuario de buena voluntad la crackee y la podamos utilizar gratis, aunque lo mas probable es que AUTODESK la compre y la incluya dentro de la próxima edición de REVIT.

Blogs al respecto

http://revitfb.blogspot.com/p/tutorial-videos.html

http://malleristicrevitation.blogspot.com/2011/02/familiy-browser-37-reviewing-new.html

http://do-u-revit.blogspot.com/2011/02/family-browser.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s