REVIT: Lineas de modelo…lineas de anotación/ Model lines… detail lines

Lineas. Las hay de dos tipos en Revit: de modelo y de anotación. Hay que saber bien de que tipo de lineas necesitamos según la situación ya que si no uno puede fácilmente no encontrarlas o no verlas en las diversas vistas:

Lineas de modelo:

Son elementos geométricos que existen en el universo del archivo; teniendo una dimensión (largo), orientación y características visuales (patron, color y grosor). Se visualizan en todas las vistas donde esté prendida la categoría (Lines en la sección Model Categories de VG). Como son elementos dentro de un universo tridimensional, debemos definir un plano donde unicarlas cuando las creamos (en plantas selecciona automáticamente el plano del nivel, en vistas 3d y otras nos pide automáticamente definir un plano al seleccionar la herramienta). Sirven para definir elementos reales utilizando pocos recursos; o bien para definir líneas auxiliares o de referencia.

Líneas de detalle:

Son elementos lineales que solo son visibles en la vista donde fueron creados. Visualmente tienen las mismas características y posibilitan las mismas modificaciones que las líneas de modelo. Como son elementos dentro de un universo bidimensional no requieren plano de ubicación; solo podemos modificar que línea está sobre la otra (muy parecido a powerpoint por ejemplo). Se utilizan para definir elementos de plano o para modelar geometría simbólica que solo necesitemos en una vista (por ejemplo una cercha que no veremos en ninguna otra vista que un corte) . Un ejemplo del uso de líneas de detalle lo pueden ver en un post anterior sobre DETALLES.

Ambos tipos de líneas utilizan categorías que están almacenadas en MANAGE/ ADITIONAL SETTINGS/ LINE STYLES- LINE WEIGHTS- LINE PATTERNS y podemos modificarlas o crear nuevos tipos a gusto. Ah, además podemos transformas un tipo de línea en otro seleccionandolas y presionando CONVERT LINES en la paleta MODIFY.

Mas adelante explicaremos mas sobre lineas y como utilizarlas provechosamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s