REVIT MEP: Agregar diametro de tubería/ Add pipe diameter

Pregunta recurrente entre usuarios nuevos de REVIT MEP. ¿por que no es tan fácil llegar y anotar un número y hacer una tubería de cualquier diámetro?. No se por que no es tan fácil pero la cosa es que no lo es. Probablemente por la misma razón que, por defecto, el programa no nos deja cambiar el ancho y el alto de cada instancia de ventana (como si hace ARCHICAD). Seguramente tiene que ver con que provocaría un desorden en la clasificación de los tipos, creando internamente innumerables categorías que harían muy pesados los archivos (me da la impresión, quizás no).

Bueno, para poder agregar un tipo nuevo de diametro tenemos que hacer lo siguiente:

Primero tenemos que comprobar si es que el diametro que necesitamos está para este tipo de tubería. Esto lo define el material que la tubería tiene definido.

 En las propiedades de tipo comprueba dos datos importantes: el material que el tipo tiene definido y el tipo de union. En este caso Copper y Brazed ( Cobre y unión soldada). Cuando se cree el nuevo diametro debe hacerse específicamente para el material y el tipo de unión correcto.

Luego podemos ingresar en Manage/ MEP settings y agregar el nuevo diametro.

En la sección size Seleccionamos el material y el tipo de union correcto y presionamos  New size. Aqui nos dará a elegir los 3 diametros que lo definen: Nominal (como se denomina en el mercado), interno y externo. Si es que no sabemos exactamente estos datos lo mas fácil es anotar el mismo para los 3.

Ahora al dibujar tuberías del tipo que vimos anteriormente, nos aparecerá el diámetro nuevo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s